Realiza tu propio boceto de la mano de Fátima

boceto de la mano de Fátima

Si estás pensando en hacerte tu propio dibujo para un tatuaje o para crear tu propio talismán en un cuadro hecho por ti mismo, la técnica para dibujar una mano de Fátima es muy sencilla y podrás dominarla en unos cuantos pasos. Lo mejor es que puedes añadir elementos simbólicos a tu antojo y hacerla a todo color o en blanco y negro. Es importante alejar el mal de tu vida y aquí te enseñaremos a realizar tu propio dibujo de la Mano de Fátima.

Saca el artista que llevas dentro

Así como las mandalas, la Mano de Fátima es un dibujo que contiene muchos elementos y detalles pequeños. Para empezar, si quieres realizar tu propio dibujo de la Mano de Fátima, entonces debes reunir los siguientes elementos: un lápiz, una hoja de papel bond del tamaño que prefieras para esta obra de arte, una regla o escuadra, un plumón negro y colores (es opcional, pues también quedan muy hermosas en blanco y negro).

  • 1. Lo primero es hacerle un margen de 3 cm de grosor en cada lado a la hoja. Une todos los extremos de manera que te quede un rectángulo grande en el medio.
  • 2. En la parte superior, mide con la regla y marca el centro de la hoja. Una vez que lo consigas, marca dos puntos en sus laterales. Une estos dos puntos laterales formando un rectángulo pequeño que quedará completamente centrado.
  • 3. Basándote en esta pequeña formación, mide 3 cm de cada lado y marca una pequeña línea que te sirva de guía.
  • 4. Luego, divide la mitad de la hoja en sentido horizontal haciendo una línea punteada. Añade 1 cm hacia arriba y otro hacia abajo formando otro rectángulo.
  • 5. Utiliza los puntos de referencia a los lados del pequeño rectángulo superior, traza una línea vertical hacia el del centro y repite el procedimiento del otro lado.
  • 6. Para terminar tu propio dibujo de la Mano de Fátima, redondea los rectángulos que se han formado y en la parte inferior traza unas líneas arqueadas para darle la típica forma de la mano. Finalmente, adorna con los elementos que prefieras.